Cavalieri "jubiló" a Scioli y Moyano: "Ya fueron"

Cavalieri

El titular del sindicato de empleados de comercio dijo que el ex candidato presidencial y el referente del movimiento obrero son cosa del pasado.

 

El titular del sindicato de empleados de comercio Armando Cavalieri descartó que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sea una opción válida para ser el candidato del peronismo en las próximas elecciones. Del mismo modo, consideró que el referente camionero Hugo Moyano ya no lidera al movimiento sindical.

En una entrevista concedida a radio Rivadavia, Cavalieri cuestionó al Gobierno por su decisión de no conceder la paritaria nacional a los docentes y afirmó que a la gestión macrista "le falta oportunidad de saber decidir las cosas en su momento, eso de acierto y error no es una buena metodología". "Al Gobierno políticamente le falta calle, que es lo que nosotros vemos. Le falta políticos, son buenos técnicos, son muchachos capacitados, recibidos todos internacionalmente en las mejores universidades del mundo pero a partir de cierto momento hace falta tener calle, saber cuando si, cuando no, cuando arreglo, cuando no arreglo", manifestó. 

Consultado por si la "grieta" persiste, analizó: "Sigue y sigue mal. El Gobierno no puede jugar todo a Macri o Cristina, no puede que la opción sea esa. Nación es un país verdadero, con responsabilidad, con compromiso de la parte de la dirigencia tanto gremial, política, empresarial, para jugar un país en serio, no que nos lleven a la opción o el pasado o el presente. Eso es una grieta que se abre y es la única arma política que tiene el Gobierno, que todavía no tiene candidatos ni en Capital ni en Provincia".

En cuanto a los candidatos de los otros espacios políticos, consideró: "El peronismo no la tiene a Cristina (como candidata). A ella la tiene el kirchnerismo. Pero el peronismo histórico de base piensa en un país diferente no a lo que ya pasó". En ese sentido opinó que "todavía tiene que depurarse, hacer una renovación, una discusión interna, una auto crítica interna". Y sentenció: "Scioli ya fue también, puede ser un gran diputado pero de ahí en más otra vez a ser un referente de todo el peronismo no alcanza".

Cavalieri consignó que el paro convocado para el próximo 6 de abril fue una "convicción" del movimiento obrero y no una decisión tomada por la presión de terceros. No obstante, apuntó: "El movimiento obrero tiene su propia política, saber cuando tiene que negociar y cuando tiene que luchar, cuando tienen que parar. El movimiento obrero no puede parar todos los meses. no puede hacer una pelea constante, no puede hacer de la huelga una constancia política".

Finalmente, indicó que "hay una paz social" y criticó al kirchnerismo porque "creyó que Moyano manejaba el movimiento obrero pero eso ya pasó". Ante esa afirmación, le preguntaron si el líder de Camioneros estaba en el pasado, a lo que respondió: "Y sí, está en Independiente ahora", y añadió: "Los hijos sí que están en la CGT Pablo y Facundo, bueno él se fue".

Comentá la nota