Choferes de larga distancia arreglaron aumento del 15% con cláusula de revisión

Choferes de larga distancia arreglaron aumento del 15% con cláusula de revisión

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, acordó esta tarde para choferes de larga distancia un incremento salarial del 15 por ciento en tres cuotas, con cláusula de revisión en septiembre

El acuerdo fue suscrito en la sede central de la cartera laboral, con la presencia del ministro Jorge Triaca, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, los representantes de las cámaras empresarias de larga distancia, y una delegación sindical encabezada por Fernández.

El acuerdo salarial firmado con las cámaras de corta y media distancia es similar al logrado por otros sindicatos en los últimos días y contempla el 15 por ciento de incremento, desglosado en 5,5 por ciento a partir de la 1° de abril, otros 5,5 a partir del 1° de septiembre y el 4 por ciento restante desde el 1° de enero de 2019.

Previamente, se acordó un pago único de 1.500 pesos para abril para compensar el 3,6 por ciento que resultó de la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, y la firma de una cláusula de revisión en septiembre de 2018.

También se acordaron los incrementos en los viáticos, a través de los cuales a partir de ahora, cada chofer percibirá 550 pesos por día de “cama”; 220 pesos por almuerzo, 220 por cena, 100 pesos por desayuno y otros 100 por merienda.

La firma de este convenio salarial que desactiva focos de conflicto que suelen desatarse cuando se demoran los acuerdos, beneficia a más de 18.000 choferes.

Comentá la nota