Como a la CGT, Alberto Fernández le dijo a los movimientos sociales que serán parte de su Gobierno

Como a la CGT, Alberto Fernández le dijo a los movimientos sociales que serán parte de su Gobierno

Encabezados por el triunvirato de San Cayetano, las organizaciones se reunieron con Fernández y confirmaron su buena sintonía. "Lo que viene es un Gobierno de todos ustedes", les aseguró.

El presidente electo, Alberto Fernández, analizó la situación social, los índices de pobreza y su estrategia para combatir el hambre junto a representantes de movimientos sociales y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones.

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en Suipacha al 1000 del barrio porteño de Retiro, el mandatario electo les detalló cómo será el programa de lucha contra el hambre, que busca aplicar a partir del 10 de diciembre. 

"Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos. Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando", les dijo Fernández en el encuentro.

Además, exhortó a "no tener miedo del debate que hay que dar", les aseguró que "la economía popular llegó para quedarse" y que "la gente necesita un horizonte de progreso".

Lo escuchaban representantes de las organizaciones que integran el denominado triunvirato de San Cayetano: la fracción de Barrios de Pie que lidera Daniel Menéndez, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); así como del Frente Popular Darío Santillán.

Entre los dirigentes sociales presentes estaban Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (CCC), Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

"Fue una muy buena reunión convocada por monseñor Lugones. Hablamos de cómo resolver el problema del hambre y la pobreza y cómo recuperar el trabajo para estos sectores", dijo Fernández en declaraciones a la prensa al término de la reunión.

"Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad", añadió el mandatario electo.

También participaron del encuentro los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo. Este último suena como posible ministro de Desarrollo Social del gobierno de Fernández.

Durante la campaña electoral, el ahora presidente electo presentó junto a Arroyo el programa "Argentina contra el hambre", que contempla una convocatoria a un Consejo Federal contra el hambre que integran distintas organizaciones de la sociedad.

Tras el encuentro, Fernández tiene previsto reunirse en sus oficinas de Puerto Madero con los embajadores de la Comunidad Económica Europea, como parte de su agenda prevista para la jornada de hoy.

Coment� la nota