Fue contundente la adhesión al paro y mañana los médicos bonaerenses continúan las medidas de fuerza

Fue contundente la adhesión al paro y mañana los médicos bonaerenses continúan las medidas de fuerza

Los trabajadores estatales, docentes, judiciales y los profesionales de la salud realizaron una masiva jornada de protesta para exigir la apertura de las paritarias. Diagonales conversó con Secretario General de la CICOP Guillermo Pacagnini.

En la jornada de hoy tuvo lugar el paro de trabajadores estatales, docentes, judiciales y de la salud, que tuvo un alto acatamiento. Desde CICOP recordaron que mañana continuarán las medidas de fuerza.

Luego de haberse manifestado frente al Ministerio de Educación nacional en horas de la mañana, los gremios que realizaron una nueva jornada de paro y movilización se reunieron frente al Congreso nacional para exigir la reapertura de las negociaciones salariales, además de la reincorporación de despedidos en varios sectores.

"Hacen la formalidad de que hay un diálogo, pero eso no se materializa en soluciones concretas", remarcó el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy. Además, recordó uno de sus principales reclamos y aseguró que "el retraso salarial es muy grande" y lamentó que exista "una pérdida muy alta en los sueldos".

Diagonales conversó con Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, quien aseguró que la manifestación fue contundente y que mañana continuará el reclamo de mejora salarial para los trabajadores de la salud.

Al mismo tiempo aseguró que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal les ofrecieron $700 más que lo que vienen cobrando con lo cual el sueldo rondaría los $15700 pero que, para sobrevivir , los trabajadores de la salud deberían adquirir un sueldo básico de $19800. En ese sentido, Pacagnini afirmó que tendrán un encuentro con las autoridades provinciales para discutir nuevamente el salario. 

Además, en la jornada de hoy repudiaron los despidos en el Ministerio de Salud y exigien la "inmediata reincorporación de los compañeros/as despedidos y despedidas".

Finalmente, Pacagnini remarcó que el próximo jueves tendrán lugar diversas asambleas en hospitales y centros de salud y que el viernes, se desarrollará el Congreso de Delegados en CTA Nacional.

Comentá la nota