Coronavirus: la CGT y la CTA ponen a disposición del Gobierno hoteles y obras sociales

Coronavirus: la CGT y la CTA ponen a disposición del Gobierno hoteles y obras sociales

Por la emergencia sanitaria, las centrales obreras pusieron a disposición del Gobierno sus obras sociales y su red de hoteles sindicales. "Vamos a actuar en común con el Estado", señaló Daer.

La emergencia sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández fue un llamado de atención para todos los sectores. En virtud de la crisis, la CGT y la CTA de los Trabajadores pusieron a disposición del Gobierno tanto sus obras sociales como los hoteles sindicales. La idea es que puedan ser derivadas allí las personas que necesiten aislamiento por riesgos de Coronavirus.

Lo confirmó uno de los secretarios generales de Azopardo, Héctor Daer, a BAENegocios. La decisión abarca a los sindicatos confederados en ambas centrales que dispondrán de los hoteles que poseen en todo el país.

"Vamos a actuar en común con el Estado, con todos los sistemas de salud y nuestros mejores esfuerzos. No sólo en cuanto a nuestra capacidad de alojamiento en hoteles. Las obras sociales sindicales colaborarán también en el marco de la gravedad que representa esta pandemia", enfatizó el también referente de Sanidad.

Las dirigencias de ambas centrales le comunicaron su decisión al presidente Alberto Fernández, confirmó el matutino económico:

"Intercambiamos opiniones con las máximas autoridades de nuestro Gobierno. La prioridad es prevención y atención a todos los que nos necesiten en esta emergencia. Es decisión política tomada por el Ejecutivo, nuestro deber es ser parte del Estado presente a la hora de este requerimiento que tiene que ver con la salud de todos los argentinos. Estar a tono es obligatorio", afirmó Daer.

Por su parte Hugo Yasky recordó que además de la disposición ofrecida al Presidente y los Gobernadores se exige "que todos asuman con responsabilidad en los mensajes respecto a la pandemia como también el cumplimiento de todas las medidas que estableció el ministerio de Salud".

Comentá la nota