Cruje la UOM: Furlan se distancia de Caló y respalda la movilización del #21F

Cruje la UOM: Furlan se distancia de Caló y respalda la movilización del #21F

El titular de la seccional Zárate-Campana tomó distancia de la decisión de Antonio Caló y confirmó que marcharán el #21F. “La prioridad es salir a manifestarse en contra de las medidas económicas”, sostuvo.

Abel Furlán, titular de la UOM Seccional Zárate-Campana, tomó distancia del titular nacional de los metalúrgicos y manifestó que acompañará la movilización del #21F convocada en primera instancia por Camioneros, a la que se sumó el sindicalismo opositor, en rechazo a la política económica del Gobierno y a los ataques a las organizaciones sindicales.

“Nosotros sentimos que la prioridad es salir a manifestarse en contra de las medidas económicas”, explicó Furlan, al portal La Auténtica Defensa.

La posición del ex diputado nacional contrasta con lo expuesto por Antonio Caló, quien confirmó que no participará de la protesta impulsada por Hugo Moyano y tomó distancia del ex líder de la CGT Azopardo.

“Seguramente, lo que decidan la mayoría de las organizaciones gremiales es lo que vamos a estar cumpliendo como mandato. Nosotros sentimos que la prioridad es salir a manifestarse en contra de las medidas económicas para que el Gobierno reflexione, reaccione a tiempo y no haga tanto daño como el que viene haciendo en los últimos dos años”, señaló Furlan respecto de lo que hará la regional de la CGT Zárate.

“En este momento, comparto que el tema central que hay que resolver es cambiar el rumbo económico. Me parece que después las diferencias entre dirigentes se tienen que dirimir en otro momento, y en esto yo he sido crítico y lo puedo plantear hoy públicamente porque lo he planteado dentro de mi organización”, añadió.

Y concluyó: “Claramente acá hay objetivos que tienen prioridades absolutas que son la defensa de los derechos de los compañeros”.

Comentá la nota