Daer, tras la reunión con Alberto: "La cláusula gatillo no es un fin en sí mismo"

Daer, tras la reunión con Alberto:

El Presidente y el líder de la CGT almorzaron en Casa Rosada con motivo de comenzar a dialogar sobre las negociaciones salariales de este 2020.

El presidente Alberto Fernández almorzó esta tarde en la Casa de Gobierno con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, luego del encuentro que mantuvo este miércoles con el líder de camioneros, Hugo Moyano, en el marco de una serie de reuniones previas que el mandatario mantendrá con diversos representantes sindicales para dialogar antes de que se inicien las negociaciones de las paritarias del año.  A la salida del encuentro, Daer aseguró que "todos están convencidos" de trabajar para evitar que se "erosione el salario", y dijo que "la cláusula gatillo no es un fin en sí mismo", en línea con las declaraciones del Presidente, que también había pedido desactivarlas.

"La cláusula gatillo en sí mismo no es un fin, tenemos que lograr que a medida que avanza el desarrollo de la economía, precios y salarios, no tener pérdida de ingresos. De eso estamos convencidos todos", expresó Daer al ser consultado si hubo un pedido formal al respecto durante el encuentro con el jefe de Estado.

El presidente recibió a Daer luego de encabezar un acto en el Salón de los Pueblos Originarios el acto de de la Casa de Gobierno, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Por las paritarias, Alberto Fernández tiene una cita con la CGT este jueves 13 de febrero Este es el segundo encuentro que el mandatario mantiene en lo que va de la semana con un referente gremial, y es el tercero en visitar la sede gubernamental, dado que el martes pasó por el despacho del ministro del Interior, el titular de UPCN, Andrés Rodriguez.

"Esta semana empiezo una serie de reuniones con sindicalistas para organizar estas cosas. Son muy importantes, quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias", había anticipado el Presidente al comenzar la semana. Por otro lado, Fernández aseguró que "la Argentina no está en un buen momento" sino que "está en una situación muy difícil" por la economía.

"En cada lugar donde fuimos, nos fuimos encontrando con los problemas esperados y otros que aparecían", afirmó en declaraciones al programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro por radio Rivadavia. En una entrevista en el despacho presidencial, el jefe de Estado señaló: "La Argentina no está en un buen momento, está en una situación muy difícil". 

Comentá la nota