La UOM denuncia 800 despidos en Rosario

La UOM denuncia 800 despidos en Rosario

El titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, aseguró que el gremio contabilizó la pérdida de 800 puestos de trabajo en las industrias de ese sector en la ciudad. “Este año ha sido terrible para la industria nacional”, denunció.

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello alertó que la fábrica de llantas Milford “se encuentra el una situación critica y si el año próximo no recibe ayuda del gobierno nacional y provincial puede cerrar”.

Advirtió que los 130 trabajadores de esa firma “pueden perder su trabajo”, a pesar de que el gremio hizo “lo imposible como gremio para que esto no suceda”.

Además el dirigente metalúrgico señaló a La Capital que “si no se cuida la industria nacional y el mercado interno el panorama para el sector industrial puede ser muy negativo”.

Explicó que en 2016 se perdieron 800 puestos laborales en el sector en Rosario y Gran Rosario, de acuerdo a la información que está en manos del gremios. Pero advirtió que “la cifra trepa si se cuentan los despidos en empresas chicas en las que despiden uno o dos empleados”.

Por lo pronto, “hubo muchas pymes de 4 ó 5 trabajadores no pudieron soportar la situación y cerraron”. Además, cayeron “unas 50 mil horas de producción en horas extras y reemplazo por vacaciones y otras cuestiones”, informó Donello.

Ante este panorma, los gremios de la Asociación Industrial Santafesina (Asisfe), incluidos la UOM, Smata, Ceramistas, Trabajadores de la Carne, Construcción, Textiles y Calzado, entre otros, tienen planes de movilizar a los ministerios de Trabajo nacional y provincial.

Comentá la nota