Diputados sindicalistas presentaron proyecto de ley para preservar puestos de trabajo

Diputados sindicalistas presentaron proyecto de ley para preservar puestos de trabajo

Tras la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, donde el Presidente Mauricio Macri intentó mostrar ficticios logros de gestión sin presentar, por otro lado, ningún proyecto legislativo para palear la crisis que daña a los sectores más populares, legisladores de extracción sindical presentaron un nuevo proyecto de ley para preservar los puestos de trabajo por 180 días.

Los Diputados Nacionales Walter Correa, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Abel Furlan y Pablo Carro, todo ellos del bloque FPV-PJ presentaron un proyecto  que retoma los puntos centrales de la ley 27.251, que fuera sancionada en junio de 2016 y vetada por Mauricio Macri días después. La ley presentada prohíbe despidos por un plazo de 180 días y prevé la reincorporación, cobros de salarios y doble indemnización en caso de despidos.

Desde el Sindicato de Obreros Curtidores,  que lidera Walter Correa,  expresaron que “celebramos y acompañamos la iniciativa, que busca ponerle un freno a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos que día a día destruyen el trabajo de todos los argentinos”. 

Comentá la nota