Docentes aseguran que el paro nacional de este martes “va a ser masivo”

Docentes aseguran que el paro nacional de este martes “va a ser masivo”

Cumplirán una nueva medida de fuerza. También paran los empleados estatales. Reclamarán reapertura de paritarias, mayor presupuesto para Educación entre otros reclamos.

Este martes, docentes y estatales cumplirán una nueva jornada de paro nacional en una medida que ya se anticipa que “va a ser masiva”.

La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTERA y afectará a los servicios educativos y diversas reparticiones estatales.

Desde Pilar, Liliana Montiel, del gremio de SUTEBA, adelantó que la medida vuelve a concretarse para exigir la reapertura de paritarias entre otras reivindicaciones.

“La situación de paro se reitera porque el trabajador viene sufriendo los embates de la política. Vemos día a día la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario y eso no lo podemos permitir”, señaló Montiel en declaraciones periodísticas.

Además, la titular del gremio señaló que la medida también busca reclamar que se destine mayor presupuesto para la Educación, tanto desde Provincia como desde Nación, y que se soluciones los problemas por salarios adeudados, entre otros reclamos.

Por su parte, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, destacó que "es una necesidad exigirle al gobierno un cambio".

"Esta política económica nos lleva al abismo y hay que impedirlo", sentenció el gremialista.

Comentá la nota