Los docentes en CABA aseguraron que el aumento ofrecido es menor al costo de vida y van al paro

Los docentes en CABA aseguraron que el aumento ofrecido es menor al costo de vida y van al paro

La medida de fuerza será el próximo jueves tras el rechazo al 21,5%

 

Luego de que se llevara a cabo el plenario de docentes de la UTE, donde discutieron el aumento ofrecido por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, los maestros porteños rechazaron el 21,5% y anunciaron un nuevo paro para el jueves 24 de agosto.

A través de un comunicado, el gremio señaló que "este aumento es claramente inferior al incremento del costo de vida que reconoce el propio Índice de precios que elabora el gobierno porteño. La ciudad más rica del país continúa ofreciendo uno de los aumentos salariales más bajos".

Además, desde el gremio advirtieron que no alcanzan los docentes y cuestionaron la reducción del presupuesto para Educación en el distrito más rico de Argentina. Según señalaron “bajó del 30 al 18 por ciento en los últimos años” y “deja cada año a miles de familias fuera de la escuela pública por la falta de vacantes, sobre todo en el nivel inicial".

Además de acordar el paro, se resolvió apoyar la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado a Plaza de Mayo y un "mandato de lucha" a nivel nacional, que será elevado al congreso de CTERA.

Comentá la nota