Docentes privados convocan a un Frente Nacional Educativo

Docentes privados convocan a un Frente Nacional Educativo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados exigió la convocatoria a negociaciones paritarias y se pronunció por “la necesidad de construir un Frente Nacional Educativo” frente a “la avanzada macrista en la enseñanza.

Los dirigentes nacionales del Sadop definieron “los pasos a seguir” ante “la avanzada macrista en la enseñanza” y responsabilizaron al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, por su “desinterés” para comenzar “las negociaciones con los gremios”.

La conducción del gremio resolvió ratificar “la construcción del Frente Nacional Educativo en defensa de la escuela pública” y exigió “la urgente convocatoria a la paritaria federal docente para no arriesgar el inicio de las clases”.

“De lo contrario, se arriesgará el comienzo del ciclo lectivo en el sector privado a partir de las acciones conjuntas que adoptarán las organizaciones sindicales”, indicó un comunicado firmado por Mario Almirón, secreatario General y Gerardo Alzamora, secretario de Comunicación y Prensa.

Los gremialistas también denunciaron que “los trabajadores de la educación están sometidos al intento disuasivo que procura desconocer la ley y aplicar políticas mezquinas a espaldas del pueblo, fragmentando así el salario para lograr la división”.

“La paritaria federal docente se rige por la Ley 26.075, por lo que vaciarla y suprimir el componente salarial indica que el orden público laboral fue cooptado por intereses ajenos”, señalaron.

Almirón y Alzamora aseguraron que “el gobierno nacional no puede desconocer la norma y abandonar la determinación en paritarias del salario mínimo docente para transferirla a las provincias”.

El Sadop ratificó que la fijación del ingreso mínimo es obligación estatal y de las organizaciones gremiales docentes con representación nacional para aportar a “la justa distribución de la riqueza y establecer una forma de democratizar la sociedad”.

Comentá la nota