Docentes y trabajadores de la salud salteños acordaron 22,5%

Docentes y trabajadores de la salud salteños acordaron 22,5%

Así fue anunciado oficialmente tras firmas el acta acuerdo con trabajadores de la educación y la salud. También se entregarán dos bonos de 1600 pesos, uno en noviembre y el otro en enero.

Representantes gremiales de educación, salud y funcionarios del Ejecutivo provincial mantuvieron una nueva ronda de negociaciones salariales y, en este marco, se acordó que el incremento porcentual alcanzará el 22,5% de forma escalonada en el transcurso del 2017, llegando al 19,5% en agosto y al porcentaje final en noviembre.

El acuerdo comprende también dos sumas fijas de 1600 pesos que serán abonadas los días 15 de noviembre y de enero. Por otro lado, las asignaciones familiares seguirán el mismo porcentual de incremento alcanzando el monto de $ 1.058.

Además, continuó el saneamiento de la grilla del sector educativo, trabajando sobre aspectos de vinculación, reducción del tope y vinculación de la zona al básico. En el caso de salud se desarrolló el mismo proceso con los ítems correspondientes a la grilla de este sector.

El acta prevé retomar las negociaciones en febrero de 2018, salvo una modificación en las variables macroeconómicas previstas, para lo cual a pedido de las partes se podrá convocar una nueva ronda de diálogo.

Los representantes gremiales de educación que firmaron el acta acuerdo fueron ADP, AMET, UPCN, UDA, SADOP. Desde salud lo hicieron ATSA, APSADES, UPCN. Participaron de las mesas de negociación el jefe de gabinete, Carlos Parodi; y los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Salud Pública, Roque Mascarello; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; entre otros funcionarios provinciales.

Comentá la nota