Docentes universitarios lanzaron un paro en rechazo de la “profundización del ajuste” del Presupuesto 2019

Docentes universitarios lanzaron un paro en rechazo de la “profundización del ajuste” del Presupuesto 2019

La Conadu resolvió una medida de fuerza para el miércoles 24 con movilización al Congreso. En la oportunidad, se plegarán a distintos gremios que también marcharán para repudiar el recorte proyectado por el gobierno nacional para 2019.

Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación del Presupuesto 2019 confeccionado por el gobierno nacional en consonancia con el FMI, los docentes universitarios realizarán un paro el miércoles 24. La medida de fuerza es para rechazar el ajuste planeado por el presidente, Mauricio Macri.

Ese día se prevé que habrá sesión en el Congreso y también una multitudinaria protesta de los sindicatos para rechazar el proyecto.

En un plenario de secretarios generales, desde Conadu analizaron la situación de las universidades pensando en el 2019. Además, adelantaron que exigirán aumento presupuestario para las casas de altos estudios, la educación pública y la ciencia y tecnología.

Al respecto, Carlos De Feo, secretario general del sindicato, indicó que “es fundamental construir la más amplia unidad para enfrentar este presupuesto que a todas luces no sólo no cubre las necesidades de las universidades sino que además profundiza el ajuste que implementó Cambiemos desde su llegada al gobierno. Esta unidad se hace necesaria ya que el ajuste es aún más grave con lo que intentan hacer en la educación primaria y secundaria”.

Asimismo, en el encuentro debatieron sobre el informe realizado por el Instituto de Estudios y Capacitación del gremio sobre “el Presupuesto 2019 elevado al Congreso que consolida la tendencia de ajuste en educación y en la universidad desplegado desde la llegada de la Alianza Cambiemos al gobierno”.

En cuanto al panorama en el país, señalaron que la “inflación continúa en aumento y las políticas del gobierno profundizan la crisis, lo que amerita el inminente adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación contemplada en el acuerdo paritario”.

Coment� la nota