Empleados de la Afip le dien a Abad que “no se puede desatender el combate del trabajo en negro”

Empleados de la Afip le dien a Abad que “no se puede desatender el combate del trabajo en negro”

Se lo advirtieron los empleados de la AFIP al director del organismo Alberto Abad, después de que el organismo eliminara la dirección que se ocupaba de combatir la informalidad laboral.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos cuestionaron la decisión oficial de eliminar de la estructura del organismo una dirección que se ocupaba de combatir el empleo “en negro”.

Alberto Abad, titular de la AFIP, decidió el martes recortar gastos suprimiendo a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que perseguía el trabajo no registrado en las empresas.

Ahora, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP-CGT) informó que ante la modificación de estructura, “se trabaja para sostener la fiscalización de los recursos de la seguridad social y que la medida no resienta las tareas de control”.

El sindicato que representa a los 16.000 empleados del ente recaudador dijo en un comunicado que “es importante destacar que durante el 2017 los ingresos al Estado correspondientes a la Seguridad Social, se incrementaron 31,3% respecto al año anterior, lo cual demuestra la relevancia que tiene para el Organismo”.

El Secretario General de AEFIP, Guillermo Imbrogno, aseguró que “los trabajadores somos los primeros en velar por el cumplimiento de una tarea fundamental en el plano social, y también económico al ser una fuente de ingresos clave para las cuentas públicas”.

Coment� la nota