Empleados de Comercio acordó un incremento salarial del 30%

Empleados de Comercio acordó un incremento salarial del 30%

El acuerdo incluye una clásula de garantía en caso de que los índices de inflación superen el monto pactado. Asimismo, desde el gremio local anunciaron que se sumarán al paro general del 29 de mayo.

Dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio acordaron este martes un incremento salarial del 30% con una cláusula gatillo por inflación.

Según anunciaron desde el gremio que conduce a nivel nacional Armando Cavalieri, el aumento se aplicará de manera bimestral hasta abril de 2020 e incluye una cláusula de garantía en caso de que los índices de inflación superen el monto acordado.

En diálogo con 0223, el titular del sindicato local, Guillermo Bianchi, se mostró conforme con el anunció y explicó que "el 30% acordado representa el piso mínimo". De esta manera, el líder gremial celebró que la cláusula acordada permitirá resguardar el poder adquisitivo de 1.200.000 empleados de comercio de todo el país, "en un contexto de compleja desigualdad".

Cabe señalar que el incremento se dio a conocer el mismo día que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro general por 24 horas para el próximo 29 de mayo. En este sentido, Bianchi aseguró que desde Empleados de Comercio se sumarán a la medida de fuerza en contra del Gobierno Nacional, el cual "está condicionado por el Fondo Monetario Internacional".

Coment� la nota