Enfrentamiento entre sectores de la Uocra y Camioneros en la antesala del acto de la CGT

Enfrentamiento entre sectores de la Uocra y Camioneros en la antesala del acto de la CGT

Una fracción de la UOCRA, identificada con pecheras y banderas color naranja se enfrentó golpes, pedradas y botellazos con un grupo del sindicato de Camioneros que desde la mañana rodeaba el escenario del acto de cierre de la movilización que realiza hoy la CGT junto a las dos CTA y organizaciones sociales en la Plaza de Mayo.

 

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14 horas, cuando el grupo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) intentó avanzar para ganar la cabecera frente al escenario, donde los hombres de Camioneros los hicieron retroceder a los empujones. 

Durante unos minutos, un pequeño grupo intercambió golpes de puño al tiempo que los de Camioneros los rodearon y empujaron hacia otro sector alejado del escenario, desde donde los desalojados comenzaron a arrojar botellas, palos y piedras.

En el escenario montado delante de la Pirámide de Mayo y de espaldas a la casa Rosada, a las 17 está pautado un discurso del único orador del acto, que será, Juan Carlos Schmidt, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Camioneros garantizó que para evitar desmanes e infiltrados se haría cargo de la seguridad del acto, por lo que desde horas de la mañana trabajadores del gremio que conduce Pablo Moyano, ocuparon su lugar en torno al escenario para impedir que nadie pueda acercarse sin permiso a 20 metros de distancia.

Comentá la nota