Ferroviarios firmaron paritarias por 15%

Ferroviarios firmaron paritarias por 15%

Los tres gremios ferroviarios, La Fraternidad, Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) ratificaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con Jorge Triaca, el acuerdo por las paritarias para el 2018 del sector.

 

La paritaria firmada hoy por los tres gremios ferroviarios contempla un 15 por ciento de aumento, dividido en un 11 por ciento retroactivo desde enero hasta mayo y un cuatro por ciento restante a partir de junio. Asimismo se acuerda que las partes se reunirán el 14 de septiembre de 2018 a fin de monitorear y rever la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante la eventualidad de un deterioro en el poder adquisitivo de los salarios a causa de un incremento en los porcentajes acumulados del costo de vida, por encima de los estipulados en el presente acuerdo.

Es un acuerdo que muestra que estamos manteniendo el poder adquisitivo de los ferroviarios, esperando que la inflación no siga escalando; en septiembre tendremos que evaluar el escenario que tenemos”, coincidieron Sergio Sasia, y Omar Maturano, Secretarios Generales de Unión Ferroviaria (UF) y La Fraternidad, respectivamente.

Lo acordado abarca a los trabajadores que prestan servicio en las empresas S.O.F.S.E. Línea Roca, Belgrano Sur y San Martín; S.O.F.S.E. Línea Sarmiento, Mitre y Oficinas Centrales e Interior; S.O.F.S.E. Línea Mitre (Nuevo Tren De La Costa), Ex – Ferrocentral Belgrano Cargas y Logística Línea San Martín / Urquiza; Belgrano Cargas S.A. (ADIFSE); y la Administradora Recursos Humanos Ferroviarios (ARHF).

Por otra parte, los gremios ferroviarios destacaron que se están llevando adelante las negociaciones con las Empresas Ferrovías S.A.C., Metrovías S.A., Nuevo Central Argentino (N.C.A.), FERROSUR S.A., y Ferroexpreso. “Estimamos acordar en los próximos días, ya que las mismas se encuadran en idéntico esquema de negociación que el logrado para las Empresas que hoy se acordaron, lo cual informaremos al momento de su concreción”, finalizaron.

Comentá la nota