El gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman la negociación por paritarias

El gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman la negociación por paritarias

A once días del inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal se reúnen una vez más para discutir los aumentos salariales de este año.

Después de que los sindicatos rechazaran la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos y una bonificación extraordinaria de $4500 para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado, pero no incluía la denominada cláusula gatillo. El encuentro tendrá lugar en el ministerio de Economía provincial, donde avanzarán las nuevas negociaciones.

Los docentes reclaman un aumento cercano al 19% y la cláusula gatillo, por es que rechazaron la propuesta oficialista la semana pasada. El líder de Suteba Roberto Baradel, se ha mostrado muy crítico al Gobierno de Vidal por haber dilatado las negociaciones.

Además, el greamialista anunció que irá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en protesta por la decisión de la Gobernadora de pagar un plus por a los maestros que hayan tenido asistencia perfecta en 2017.

El ausentismo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires es hoy del 17 por ciento entre los 287.253 maestros que trabajan frente a 4,5 millones de alumnos en 18.000 escuelas de este territorio.

Comentá la nota