El Gobierno de Río Negro convocó por primera vez a ATE para discutir paritarias

El Gobierno de Río Negro convocó por primera vez a ATE para discutir paritarias

Los estatales de Río Negro fueron convocados por primera vez a discutir paritarias y desde ATE ya lo celebran como un logro. El Gobierno de Weretilnek estipuló un techo del 15% de aumento, pero desde el sindicato admiten que no será “una discusión fácil”.

El Gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, confirmó la convocatoria a la discusión salarial de la Asociación de Trabajadores del Estado de aquella provincia, conducida por Rodolfo Aguiar. El Ejecutivo provincial, avisó que la negociación rondará entre el 12 y 15% de aumento, mientras que desde el gremio ya anticiparon que “ésta no será una discusión fácil”.

“Esta convocatoria del Gobierno entusiasma y genera gran expectativa en todos los sectores laborales. Ser citados oficialmente para discutir salarios por primera vez en décadas de democracia, aparece como uno de los mayores logros de la lucha, pero también aumenta nuestra responsabilidad”, se envalentonó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. “Si pensamos en un techo del 12 o 15 por ciento, como dice el Ejecutivo, ésta no será una discusión fácil, pero nos vamos a preparar para darla”, agregó, ya con la premisa de poder levantar el numero. “El debate salarial no será sencillo y las próximas paritarias aparecen complejas si se tienen en consideración los porcentuales que, como tope o techo, adelantó el Poder Ejecutivo Provincial.

“El hecho que uno de los sindicatos más combativos de la provincia y que siempre mostró un accionar autónomo se siente por primera vez en la mesa paritaria, luego de un largo proceso de lucha, es tomado como un logro, pero también como una oportunidad para mejorar el volumen y, sobre todo, la calidad de los incrementos otorgados por el Estado”, expresaron desde ATE Rio Negro.

Comentá la nota