Godoy reasumió la conducción de ATE y Aguiar le cerró la puerta al regreso a la CGT

Godoy reasumió la conducción de ATE y Aguiar le cerró la puerta al regreso a la CGT

La fórmula Hugo Godoy-Rodolfo Aguiar, que se impuso por sobre otras cuatro listas a nivel nacional en agosto último para conducir por cuatro años la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), asumió sus funciones en un masivo acto, en el que el nuevo secretario adjunto se opuso a la posibilidad de que el gremio regrese al seno de la CGT.

"Cuando algunos afirman que hay que regresar a la CGT, ratifico la frase de Evita: 'Le tengo más miedo al frío del corazón de los compañeros que olvidan de dónde vienen que al de los oligarcas'. La ATE prioriza el diálogo, pero no habrá posibilidad de pacto social sin reincorporar a todos los despedidos en el Estado, sin el pase de los precarizados a planta permanente, sin aumento salarial y derogación de la ley previsional macrista", afirmó.

El hasta ahora titular de la filial rionegrina del gremio añadió que el gobierno dejará "una deuda de 57 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y niveles exponenciales de pobreza", y señaló que cuando "el hambre es generado por el Estado y mata, los delitos económicos son de lesa humanidad y tienen que pagarse".

Aguiar se pronunció por "una vocación real para construir poder" y enfatizó que en "la ATE no se vota nunca a los insensibles que no son capaces de sentir como propias las necesidades de los trabajadores", a la vez que rechazó de plano la posibilidad futura de "un congelamiento salarial en el Estado y la no exigencia de un bono de fin de año".

Godoy, ratificó "la resistencia de años del gremio en rechazo del modelo neoliberal y la necesidad de una perspectiva diferente demostrada en las calles", puntualizó.

En un acto militante realizado frente a las puertas de la sede nacional de la Avenida Belgrano al 2.500, Godoy enfatizó que hay que recuperar la iniciativa y preparar a las fuerzas populares para aplicar políticas públicas, fiel a "la consigna 'Con las trabajadoras y trabajadores un Estado popular es posible?. Así se gano la ATE el 7 de agosto último", dijo.

La fórmula Godoy-Aguiar se impuso en agosto sobre otras cuatro listas a nivel nacional con la histórica corriente Verde Anusate, y también triunfó en 20 provincias.

Godoy reseñó que "la fecha de asunción de este nuevo período coincide con la de la elección del gremio en 1984, la primera en realizarse luego de la recuperación de la democracia", y señaló: "A diario nos esforzamos para imitar la conducta política y de vida de Abdala y de los trabajadores que abrieron ese cauce", puntualizó el dirigente.

El sindicalista, quien se reunió en varias ocasiones con los equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández, aseguró que la ATE aportará para lograr esos objetivos y para fortalecer "la unidad hacia un tiempo de esperanza, de lucha y de propuestas".

También señaló que la conducción continuará "reinventando" el gremio, y ratificó "la plena autonomía" de la CTA Autónoma.

Comentá la nota