ATE Río Grande ratificó la no participación en las elecciones de la CTA Autónoma

ATE Río Grande ratificó la no participación en las elecciones de la CTA Autónoma

El Prosecretario Gremial de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, ratificó que esa seccional, y la seccional Tolhuin, no participan del proceso electoral de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Ricardo Peidro y de la que participa la conducción de ATE nacional.

“Las dos seccionales de Tierra del Fuego hemos decidido no participar de las elecciones de la CTA del 8 de agosto, porque nos avisaron 4 horas antes del cierre de listas cuando nos tendrían que haber notificado con mucho más tiempo de antelación”, señaló Felipe Concha y agregó, “siempre pasa lo mismo con ATE nacional que no nos respeta y termina poniendo candidatos a dedo como a ellos les convenga”.

En diálogo con “gremialesdelsur” el dirigente del gremio estatal remarcó que, “no participamos y no vamos a hacer campaña a favor de ninguna lista; creemos que hoy ir a hablarles a los trabajadores sobre una elección no corresponde”.

Respecto a la candidatura de Carlos Córdoba, Secretario General provincial de ATE, en una las listas de la CTA, Concha dijo, “eso lo tenemos que lo hablar, porque la conducción provincial de ATE sí presenta lista”, minimizando la posibilidad de controversias entre las seccionales y la conducción provincial.   

“Creemos que las dos seccionales tenemos que trabajar en cosas más importantes que necesita el afiliado como la pauta salarial del presente año, ya que tenemos la próxima reunión paritaria el 16 de agosto y nosotros vamos a salir a trabajar en los sectores a explicarles que es lo que vamos a plantear ese día”, subrayó Felipe Concha.  

Coment� la nota