Uno de los gremios aéreos, en guerra contra la "low cost" Norwegian

Uno de los gremios aéreos, en guerra contra la

Aeronavegantes acusó a la empresa de precarización laboral y de realizar dumping.

La guerra de los gremios aerocomerciales contra las líneas aéreas low cost -que pidieron más de 500 rutas en la audiencia pública del miércoles pasado-, y que ya generó la reprogramación de una centena de vuelos a raíz de las medidas de fuerza realizada por los sindicatos, volvió hoy con un atacante y un objetivo en particular: la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) contra Norwegian.

La entidad que conduce Juan Pablo Brey difundió hoy la presentación que hizo el miércoles Alejandro Kogan, secretario Adjunto de Aeronavegantes. “Vemos con preocupación la llegada de la línea aérea Norwegian, quien es actualmente eje de las principales discusiones a nivel mundial por sus prácticas dedumping, la competencia desleal y sus políticas de precarización laboral, no lo vamos a avalar” afirmó Kogan. Y agregó: “Si Norwegian opera internacionalmente, Aerolíneas una vez más se ve bajo amenaza. Creemos que es necesario un plan integral de rutas y flota que complemente el enorme trabajo que se viene haciendo en el mercado doméstico para la aerolínea de bandera”.

Siguiendo esta línea, el gremio también reconoció “el plan de crecimiento de Aerolíneas Argentinas y Austral y de las otras empresas nacionales como Andes y Latam” llevado a cabo durante la gestión actual. Sobre la posibilidad de que nuevas empresas operen en las rutas aerocomerciales del país señalaron: “Rescatamos el compromiso del Ministro Dietrich de que las empresas que ingresen lo harán con aviones con matrícula Lima Víctor Argentina y con tripulaciones argentinas”.

Asimismo, en su exposición Kogan indicó: “Sostenemos que el Estado como principal accionista y garante de más de 12 mil fuentes de trabajo es quien debe generar las condiciones para explotar al máximo la ventana de oportunidad enorme que hoy presenta el mercado para Aerolíneas”.

Brey, en tanto, aseguró: “Este sindicato va a defender con todas las herramientas que tenga a su alcance la estabilidad laboral, certeza jurídica y seguridad personal de sus afiliados y por ende el de todos los actores que utilizan el medio aéreo como transporte”.

Comentá la nota