Más de 30 gremios se alían para resistir la avanzada comunicacional contra los sindicatos

Más de 30 gremios se alían para resistir la avanzada comunicacional contra los sindicatos

A través de una intersindical de comunicación, más de 30 organizaciones de las tres centrales comenzaron a reunirse para resistir la avanzada mediática y gubernamental contra los sindicatos. "Atacan a las organizaciones de trabajadores porque protegen los derechos de todos", señalaron.

A través de la conformación de una intersindical de Comunicación, más de 30 organizaciones gremiales de diferentes extracciones político sindicales se aliaron en un contexto de clara hostilidad en la comunicación gubernamental contra los sindicatos.

"El poder económico-comunicacional, aliado del gobierno nacional, busca instalar en el sentido común que las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores son asociaciones mafiosas", señala el espacio que lo conforma un espectro tan heterogéneo que va desde los Metrodelegados hasta la Uocra, pasando por gremios de la Corriente Federal y la CTA Autónoma.

"Sinvergüenzas, prepotentes, patoteros, destructores del empleo, tomadores de rehenes, extorsionadores. Así calificaron a los representantes de los trabajadores desde una feroz orquesta comunicacional que incluyó desde la ficción televisiva hasta los guiones de campaña, pasando por la difusión de noticias tan urgentes como efímeras y opiniones periodísticas que sonaron a amenazas de muerte", agrega la flamante intersindical que convoca a los comunicadores y trabajadores de la prensa y la cultura a resistir a esta violenta campaña que busca eliminar los derechos laborales.

"A las noticias falsas y los trolls le opondremos el diálogo abierto y fraternal en todos los rincones del país con cada trabajadora y cada trabajador, independientemente de su situación (ocupado, desocupado, precarizado, jubilado, formal o informal) y con cada pyme acuciada por caída del consumo y los tarifazos, para enfrentar la destrucción de los lazos solidarios y construir una comunidad en la que todxs podamos realizarnos sin exclusiones", advirtieron.

"Algunos dirigentes empresariales del capital concentrado explicitaron los motivos de la campaña. Quieren despedir sin causa, abolir las leyes que protegen el trabajo y eliminar todos los derechos que desde mitad del siglo pasado se consagraron constitucionalmente como parte del acceso al empleo", explicaron y concluyeron: "Atacan a las organizaciones de trabajadores porque protegen los derechos de todos".

Coment� la nota