Gremios se manifestaron en contra de la quita de exenciones a las sedes sindicales

Gremios se manifestaron en contra de la quita de exenciones a las sedes sindicales

Organizaciones gremiales presentaron una nota en el municipio en la que expresan su desacuerdo y describen los perjuicios que les ocasionará.

Distintos gremios de la ciudad se manifestaron en contra del Proyecto de Ordenanza Fiscal del Ejercicio 2018 presentado por el ejecutivo. El motivo tiene que ver con la la quita de exenciones de tasas municipales en las sedes sindicales, que catalogaron como “arbitraria e ilegal”. Por este motivo, 33 organizaciones gremiales presentaron una nota en el municipio en la que expresan su desacuerdo y describen los perjuicios que les ocasionará.

“El motivo por el que solicitamos que se mantenga la quita es, sobre todo, contraria a derecho, toda vez que la Ley 23551 en su artículo 39 expresamente dice “Los actos y bienes de las asociaciones sindicales con personería gremial destinados al ejercicio específico de las funciones propias previstos en los artículos 5to y 23, estarán exentos de toda clase, gravamen, contribución o impuesto. La exención es automática y por la sola obtención de dicha personería gremial. El Poder Judicial gestionará con los gobiernos provinciales por su intermedio de las municipalidades, que recepten en su régimen fiscal el principio admitido en este artículo”, señalaron.

En la nota, los gremios resaltaron que “todos los sindicatos firmantes poseen personería gremial por lo que la quita se manifiesta arbitraria e ilegal y traería aparejada un sinfín de reclamos judiciales”

Entre los sindicatos firmantes del escrito se encuentran Sadop, Luz y Fuerza, Trabajadores Municipales, Cefamar, Trabajadores de Obras Sanitarias, UPCN, UTHGRA, Guardavidas, Casinos, Siconara, Sindicato de la Carne, Foecyt, Asociación Bancaria, entre otros.

Comentá la nota