Guincheros argentinos se sumaron al Día Internacional del Portuario

Guincheros argentinos se sumaron al Día Internacional del Portuario

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) convocó a los gremios del sector de más de 150 países.

 

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina (SGyMGMRA), conducido por Roberto Coria, se sumó a la convocatoria realizada por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y el Consejo Internacional de Estibadores (IDC) en el marco del Día Internacional del Portuario, celebrado hoy 7 de julio, y en “contra de los crecientes ataques que afectan las condiciones de trabajo del sector”.

“Los trabajadores portuarios de más de 150 países nos manifestamos hoy en conjunto para expresar nuestra solidaridad internacional y hacerle llegar a la opinión pública nuestro rechazo  a las distintas medidas que atentan contra el desarrollo y el trabajo de los portuarios”, expresó Coria.

A través de un comunicado emitido desde la sede central de la ITF en Londres, la federación sindical convocó a los distintos gremios del sector a “sensibilizar a la opinión sobre la importante contribución que los portuarios hacen a la economía mundial y poner de relieve los riesgos a los que se enfrentan cada día en su trabajo”.

En este marco de convocatoria, el Sindicato de Guincheros manifestó su preocupación en torno a la salud y seguridad del trabajador portuario, la precarización, el respeto por los convenios colectivos de trabajo y las negociaciones salariales que atenten, bajo algún aspecto, las condiciones de los trabajdores.

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles de la Republica Argentina (SGyMGMRA), está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos. Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también  grúas telescópicas y recticuladas, entre otras  modernas maquinarias.

Comentá la nota