"Hubo una clara rebelión de las bases de la CGT"

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, hizo eje en la "clara rebelión de las bases de la CGT" en la huelga general del 30 de abril. Además le bajó el tono a la disputa en la CTA Autónoma: "Hay quede construir la unidad. No necesitamos enfrentar hacia adentro a nadie con nadie".

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, habló sobre el pacto que busca el Gobierno con el PJ no, la chance de un nuevo "pacto antidespidos", de la rebelión de las bases de la CGT y hasta se metió en la interna de la otra vertiente ceteísta.

"El plan antidespidos no sirvió para nada, ni siquiera fue neutro. Fue un desastre. El desempleo las cifras nos van a indicar que en el trimestre llegó a dos dígitos", le dijo el también diputado nacional a FM La Tribu.

Además recordó que el Proyecto de Ley antidespidos presentado este año por legisladores opositores "incorporaba una clausula para facilitar la retención de empleo de las Pymes. Pero la bancada oficial votó en contra".

Respecto de la huelga general del 30 de abril, Yasky señaló que "Hubo una clara rebelión de las bases de la CGT que se expresó en la adhesión las mayorías de las regionales de la CGT que hay en las provincias. Hubo grandes marchas en varias provincias. Y se acabó la historia de que hay dos dirigentes o tres que tienen la llave de los paros nacionales".

También habló de los famosos 10 puntos que propone el oficialismo. "La gobernabilidad hay que dársela a los que esta noche no saben qué van a comer. Esa es la previsibilidad que nosotros queremos. La de los numeritos, la de los especuladores financieros, que se la den Pichetto y Urtubey que quieren ser el muleto de Macri", remarcó.

Por último salió a bajarle el tono a la disputa en la vertiente autónoma de la CTA. "En este momento lo que menos necesitamos es ese tipo disputa que no le sirven a nadie. Ojalá podamos seguir trabajando juntos con los que quieran pelear. Micheli desde el primer momento que asumió Macri lo hizo. Seguramente habrá alguna mano traviesa en el medio, pero hay que tratar de construir la unidad. No necesitamos enfrentar hacia adentro a nadie con nadie".

Comentá la nota