Hugo Moyano contraataca: denunció a Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito

Hugo Moyano contraataca: denunció a Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito

La presentación fue realizada por Gustavo Vera, con apoyo del camionero. La respuesta del espacio de la legisladora.

 

Hugo Moyano va por todo. No contento con subir la apuesta en su guerra abierta contra Mauricio Macri, el camionero ahora apunta a uno de los alfiles del Gobierno: Graciela Ocaña. Después de los intensos cruces verbales entre ambos, el sindicalista respondió a las denuncias en su contra que impulsa la legisladora con una acusación propia, en este caso, por enriquecimiento ilícito.

Con apoyo legal del abogado del camionero, el titular de La Alameda, Gustavo Vera, acusó a la diputada nacional de Cambiemos por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016. Así lo confirmaron a Perfil fuentes cercanas a Moyano.

 

Entre los argumentos de la denuncia, se cita un incremento del patrimonio de la legisladora, a partir de la declaración jurada de 2016 ante la Oficina Anticorrupción, "ya que en un año es notable el incremento patrimonial". "Pasó de $ 1.523.321,70 a $ 4.052.874,46, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos", indica la denuncia.

 

Otro punto del litigio detalla que Ocaña "declara como terreno baldío una mansión valuada en casi 1 millón de dólares ubicado en un country de la localidad bonaerense de General Rodríguez". Se trata de "una parcela de 1.050 m2 en el Barrio privado 'Terravista', ubicado en Colectora Norte Acceso Oeste, valuado en $ 900.000,00", afirma la presentación.

 

Vera sostuvo además que la dirigente de Cambiemos conserva un inmueble que en Haedo de 197 m2, e informó que su valor declarado era de un centavo de peso. 

 

En la denuncia se vincula a la diputada nacional con la empresa “Área Tr3s Constructora SA”, de quién “recibe de ingresos 1.175.000 pesos por vender activos” aunque “la sociedad actualmente se encuentra con un proceso de liquidez debido a la extensión de 5 cheques sin fondos”, consigna el texto.

 

Pablo Avila, encargado de prensa de Ocaña, rechazó las acusaciones punto por punto. En diálogo con Perfil, justificó el crecimiento patrimonial: "La suba de su efectivo se debe a que vendió la casa de Haedo y un automóvil Peugeot". 

El vocero explicó que ambos bienes fueron reportados con valor un centavo porque "al desprenderse de un bien, la AFIP tarda en registrarlo y no puede poner de valor cero, por eso el valor simbólico del centavo", precisó.

 

"La compra del terreno en Terravista se paga con la venta de la casa de Haedo. Ese terreno luego se edificó y es falso que la constructora sea suya, ella la contrató para hacer parte de la casa y pagó por ese servicio", afirmó Avila y agregó que “no hay forma de demostrar que recibió plata de la constructora porque es falso”.

Comentá la nota