Hugo Moyano ratificó el reclamo de suba del 27% y desafió a Cambiemos

Hugo Moyano ratificó el reclamo de suba del 27% y desafió a Cambiemos

Son "chorros y se llevan la plata afuera", denunció el sindicalista

 

En estrategia ofensiva y defensiva Camioneros sigue marcando el nivel de alta beligerancia discursiva contra Cambiemos, ya sea en la órbita del gobierno porteño y con la misma intensidad en dirección a la Casa Rosada. Hugo Moyano definió como "chorros" a los funcionarios del oficialismo y acotó que "se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevarla afuera". Esos dichos tuvieron la mira fijada hacia el jefe de Gobierno de la Ciudad,Horacio Rodríguez Larreta, que había fustigado a su hijo Pablo respecto de que el sindicato que lideran podría seguir la línea que desarrollan sus pares de Brasil. En el intercambio de adjetivos descalificativos Larreta había señalado a Pablo Moyano como "patotero".

Respecto a la huelga en el vecino país, desde hace ocho días los camioneros activaron cortes de ruta y desabastecimiento de mercaderías durante una severísima protesta contra el gobierno de Temer.

En conferencia de prensa en el Hotel Intersur, tras encabezar un Congreso Extraordinario de la Federación que encabezan, Moyano mantuvo su tono desafiante "nuestros reclamos los vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. Porque para eso nos pusieron los trabajadores acá. Ni el Gobierno ni Larreta. Nosotros respondemos a los camioneros, les guste o no", subrayó.

Lejos parecen las jornadas donde Moyano guardaba una buena relación tanto con la administración porteña como el Ejecutivo Nacional, la escalada de pirotecnia discursiva también está acompañada por gestos sólidos e incluso relacionados al terreno laboral. Camioneros revalidó su pretensión de lograr una mejora paritaria del 27%, solicitud que cursó por escrito al ministerio de Trabajo de la Nación, jornadas después de acordar con el sector empresario un bono de $9.500.

Para el análisis más superficial que se trace respecto del escenario gremial, Camioneros viene liderando un amplio bloque de franca oposición al modelo económico incluidas convocatorias multitudinaria el 21F y el viernes pasado frente al Obelisco. La primera tuvo encendidos discursos de Moyano y asociados, para la reciente protesta la convocatoria versó respecto de un documento, el himno nacional y la consigna "la patria está en peligro" con epicentro en el retorno a la cartelera económica nacional del FMI.

Con lupa sectorial, los transportistas también anunciaron que irán por una conducción compartida con Sergio Palazzo (Bancarios-Corriente Federal) en agosto, y política inclusiva en Azopardo para los movimientos sociales como la CCC, Ctep y Barrios de Pie.

Comentá la nota