Hugo Moyano, sobre el presunto desvío de fondos de Camioneros: "Es parte del verso del Gobierno"

Hugo Moyano, sobre el presunto desvío de fondos de Camioneros:

El sindicalista y su hijo Pablo apuntaron contra el Ministerio de Seguridad tras la denuncia 

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, relativizó este mediodía el presunto desvío de fondos de Camioneros y de los socios del Club Independiente a empresas familiares, y advirtió que denuncias como esas forman "parte del verso que hace el Gobierno".

Durante la conferencia de prensa en la que reclamó la reapertura de paritarias para la semana próxima, Moyano se refirió a "las mentiras que permanentemente se escuchan" y apuntó contra la actual asesora del Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, ex massista y ahora integrante del equipo de Patricia Bullrich.

"Tendrá que aclarar por qué no se hicieron las denuncias en su época; ella fue parte del asesoramiento. Cuando hablamos de circo y de payasos, vamos a llamar a una conferencia", remarcó sobre el presunto esquema de corrupción para desviar fondos de los impuestos que pagan los afiliados de Camioneros y el dinero de los socios del Club Atlético Independiente para empresas de su familia, según denunció anoche La Cornisa, conducido por Luis Majul.

"Los fondos de la obra social de Camioneros son de naturaleza publica", indicó Majul. "[Moyano] se apropia de ellos, porque terceriza la administración de esos fondos en su pareja, Liliana Zulet. Esas empresas comienzan a comprar, se hacen multimillonarias, y eso se vacía casi al punto de quebrar. Lo mismo que hicieron Cristóbal López y Fabián De Sousa con el Grupo Indalo lo vienen haciendo Moyano y su familia", añadió durante la emisión de su programa.

Los delitos que se les atribuyen a los Moyano, según el informe del programa, son: malversación de caudales, administración fraudulenta infiel y lavado de dinero. Contaron así que, en 2004, Moyano contaba con apenas 40 mil afiliados y que fue gracias al Refop (Régimen de Fomento de Profesionalización del Transporte de Cargas) que obtuvo una mayor cantidad de adherentes.

El Refop fue un subsidio que permitió a las empresas pagar solo la mitad de las cargas sociales, siempre y cuando afiliaran a sus empleados a la federación de Camioneros. "¿Sabes quienes pagaban la otra mitad? vos y yo, con los impuestos que nos cobraba el Estado", agregó Majul. Así, dijeron, Camioneros pasó a tener 200 mil afiliados. En simultáneo, el hombre en cuestión fue electo Secretario General de la CGT y "se apropió, a través de los principales miembros del clan", de la obra social de camioneros denominada Oschoca (Obra Social de Choferes de Camiones). En el programa, indicaron que Moyano le entregó esa empresa a su pareja, Zulet.

Comentá la nota