Hugo Yasky aseguró que el aumento que dará Alberto Fernández para los trabajadores "eleva el piso" para discutir las paritarias

Hugo Yasky aseguró que el aumento que dará Alberto Fernández para los trabajadores

El dirigente señaló que "lo que se acordó es que va a haber un aumento, de carácter remunerativo".

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, aseguró que el aumento salarial que el gobierno de Alberto Fernández impondrá por decreto para trabajadores privados y estatales busca "elevar el piso a partir del cual vamos a discutir las paritarias".

En diálogo con Radio Cooperativa 770, Yasky señaló que "lo que se acordó es que va a haber un aumento, de carácter remunerativo, para los trabajadores. Y se reconsiderara a cuenta de futuros aumentos paritarios".

En esa línea, aseguró que "la idea es elevar el piso a partir del cual vamos a discutir las paritarias, ese es el sentido" Y especificó que la decisión es "sobre todo para algunos gremios que quedaron muy rezagados".

Por último, cerró: "Hay muchos trabajadores con salarios debajo de los 25 mil pesos, y la idea es que puedan tener un incremento fijo mayor a los que ganan más".

Comentá la nota