Hugo Yasky: "Si Macri veta el freno al tarifazo hay que ir a un paro general"

Hugo Yasky:

Además, dijo que el Gobierno reaccionó como una babosa ante una megadevaluación.

El diputado nacional Hugo Yasky se refirió al tratamiento del proyecto de ley impulsado por la oposición para limitar el aumento de las tarifas y advirtió sobre la posibilidad de que el Presidente vete la ley: “Si Macri veta el freno al tarifazo hay que ir a un paro general”.

Además, anticipó que piensa que la sesión del miércoles en el Congreso tendrá “quórum de todos los sectores”.

Mirá tambiénEl boleto del subte aumenta este martes a $ 11, en otra semana con paros y protestas

Mañana miércoles habrá una marcha general contra el tarifazo.

En diálogo con Crónica Anunciada (Fm La Patriada), Yasky afirmó: “Vamos a ver si Macri veta el freno al tarifazo y se pone al país en contra”. En este sentido, señaló que “hay que asegurar el quórum propio mañana para frenar el tarifazo”. Y agregó: “No es demagogia, sino la única forma de evitar que la gente tenga que elegir entre pagar servicios y comer”.

Además, el dirigente sindical remarcó que están “convocando a las multisectoriales y las organizaciones sindicales a una marcha mañana contra el tarifazo”.

Por último, hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país luego de la devaluación de la última semana: “El gobierno reaccionó como una babosa ante la corrida del dólar, ojalá no haga lo mismo con el tarifazo”. Y concluyó: “Con tasas al 40%, la inflación no va a ser menor al 22%, por eso cerrar paritarias al 15% es una fantasía”.

Mirá tambiénDesde la UCR ratifican que Mauricio Macri está "dispuesto" a pagar el costo político de vetar el freno a las tarifas

Yasky, junto a Hugo Moyano y otros dirigentes sindicales, en febrero. (Juan Manuel Foglia)

El proyecto opositor

La oposición se prepara para aprobar este miércoles una ley para limitar la suba de tarifas.

El Gobierno quiere ganar tiempo. Dentro de las posibilidades que explora la Casa Rosada figura negociar con los jefes del PJ una postergación de la sesión de Diputados y abrir una negociación sobre retoques en las tarifas.

Los opositores no contemplan esa alternativa. Tres referentes legislativos dijeron a Clarín que hay número para sesionar y aprobar.

Comentá la nota