Inauguración de murales en la CGT

Inauguración de murales en la CGT

La CGT realizará un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. En la ocasión, para el encuentro convocado por el triunvirato de la central obrera que componen los dirigentes Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, se conmemorará el 72º aniversario del Día de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre de 1945.

 

El encuentro se realizará desde las 18.30 del martes en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo al cual asistirán los triunviros, integrantes del consejo directivo e invitaos

Según explicó Schmid, "la obra de Santoro permite reflexionar sobre ese vínculo fundacional entre peronismo y movimiento obrero, en un nuevo aniversario del 17 de octubre, cuando los trabajadores asumieron su condición de sujetos políticos de cambio en la Argentina".

La muestra se denomina "La construcción de un sueño que continúa. El movimiento obrero y el peronismo: felicidad, lucha y tragedia".

Comentá la nota