Una jornada de protesta docente y el paro de ATE limitarán la actividad escolar

El Frente Gremial hará asambleas y una movilización frente al Consejo Escolar. En tanto, el gremio de los empleados públicos, que incluye al personal auxiliar de educación, hará un paro de actividades

Una jornada de protesta de los docentes bonaerenses a través del Frente Gremial y el paro de actividades convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado que alcanzará al personal auxiliar de las escuelas, limitará el dictado de clases en la provincia de Buenos Aires y en Chivilcoy.

En nuestra ciudad, muchos docentes de Suteba y FEB, que se plegarán a la jornada de protesta que fue convocada por el Frente Gremial, no dictarán clases a la mañana debido a las asambleas y el reclamo que se efectuará frente al Consejo Escolar a las 10.

Por su parte, ATE Provincia realiza hoy un paro de actividades de 24 horas que afectará a todos los organismos del Estado y entre ellos, muchas escuelas, ya que muchos porteros y otros auxiliares de la educación, nucleados en este gremio, se plegarían a la medida.

Por este escenario de lucha y reclamos de las organizaciones gremiales complicaría en Chivilcoy y el resto de la provincia de Buenos Aires, habrá muchas escuelas que no tendrán clases durante la jornada de hoy.

Comentá la nota