Juan Carlos Schmid, en LN+: "Puede haber una ruptura de la CGT"

Juan Carlos Schmid, en LN+:

La tensión entre el Gobierno y ciertos líderes gremiales no parece detenerse. La CGT se divide por el apoyo a la protesta del gremio de Camioneros mientras distintos sindicatos y agrupaciones políticas planifican medidas contra el oficialismo. En ese contexto, el sindicalista Juan Carlos Schmid visitó el programaTerapia de Noticias para referirse a la cuestión. "Puede haber una ruptura de la CGT", lanzó.

"Vamos a intentar que todos confluyamos en el mismo tipo de acción, pero obviamente el análisis político ya hace tiempo que vienen registrando todo esto y puede haber una ruptura, pero hasta que eso no se formalice...", confesó Schmidt, quien al ser consultado por qué debería pasar para que se produzca el quiebre, contestó: "Si convocás a cinco reuniones y no vienen ya está terminada la discusión".

 la reforma previsional marca el fin del gradualismo2:17

"No es relevante que haya uno, dos o tres [líderes de la CGT], acá lo importante es que respetemos la orgánica y lo que decidimos colectivamente", sentenció el capitán y añadió: "Si en los órganos colectivos decidimos algo, lo tenemos que respetar porque no se puede estar consultando todos los días; si un conjunto de sindicato nos tiene que ratificar a quienes estamos al frente, entonces estamos en problemas y eso ha estado pasando ahora".

"Lo importante no son las formas sino qué tipo de relación vamos a tener con el Ejecutivo", agregó Schmid. "Hay expresiones [del oficialismo] que han ido marcando cierta brújula [contra los gremios] como 'mafia sindical' y en la volteada caemos todos", expresó el líder de la CGT al referirse a los dichos del Gobierno contra los sindicalistas que han sido detenidos y/o acusados de delitos.

Coment� la nota