Juan Manuel Rozich: “No van a poder con el movimiento obrero argentino”

Juan Manuel Rozich: “No van a poder con el movimiento obrero argentino”

El secretario general de la CGT regional Zona Norte advirtió que el gobierno tendrá una férrea oposición si intenta avanzar con su proyecto de reforma laboral

 

El dirigente camionero y líder regional de la central obrera Juan Manuel Rozich aseguró que existe “una campaña mediática” contra el sindicalismo en el marco del avance del gobierno de Cambiemos sobre una serie de reformas que busca implementar en el ámbito laboral, a la que los gremios se oponen. 

“No por nada se está dando una campaña mediática contra los principales dirigentes sindicales y los sindicatos. Hay que saber diferenciar entre la institución y los hombres. Por supuesto que hemos tenido hombres que se han equivocado pero no por eso el sistema sindical argentino deja de estar bien formulado para que represente a sus trabajadores en la discusión paritaria y salarial” afirmó Rozich en declaraciones al espacio radial de InfoBAN (FM Estación Tigre 93.5). 

En ese sentido aseguró que el gobierno “es una constante de quitarle a los que menos tienen” y “está beneficiando solo al sector más pudiente de la Argentina”. 

“Si tienen la intención de seguir avanzando en la reforma laboral, nuestros conductores (Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) ya lo dijeron, vamos a salir a la calle y no van a poder con el movimiento obrero argentino” advirtió.

Sobre Barrionuevo y sus declaraciones sobre los presidentes que no terminaron su mandato por atacar al sindicalismo, Rozich opinó que el dirigente gastronómico “es un dirigente muy importante en el movimiento obrero, lo siguen muchos gremios en la (CGT) Azul y Blanca, y al suyo lo ha sabido conducir, dando muchas prestaciones a sus afiliados y por eso ha podido sostenerse en el tiempo”. 

“Un medio puede hablar mal de un dirigente pero el afiliado sabe muy bien. Hugo Moyano dice siempre que no se guía por lo que dicen los gremios sino que lo juzguen los trabajadores, y a nosotros los camioneros nos ha dignificado muchas de las actividades en las que estamos encuadrados, quince ramas” adujo. 

Asimismo el dirigente reconoció que en el caso de Omar “Caballo” Suarez del SOMU “no cayó por una campaña mediática sino que por sus propios trabajadores no salieron a bancarlo si lo que cobraba un marinero de un barco de pesca era vergonzoso”. 

“Hoy el SOMU gracias al apoyo de Hugo y Pablo Moyano vuelve a ser conducido por sus trabajadores con una nueva agrupación, para tener una nueva oportunidad para restablecer la actividad marítima” puntualizó. 

Y concluyó: “Aprovechan estos malos ejemplos para defenestrar al sindicalismo. En la Argentina hay más de 70 mil delegados gremiales de unos 3000 gremios y no se los puede juzgar a todos por 3 o 4 casos puntuales y que ya han sido reemplazados por gente idónea”. 

Comentá la nota