Los judiciales anunciaron un paro nacional de 24 horas por reclamos salariales

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) convocó hoy a un paro nacional por 24 horas para el próximo jueves en reclamo de las partidas presupuestarias para la actualización del 10 por ciento para los sueldos de diciembre, determinado por la Corte Suprema.

 

El reclamo de los trabajadores judiciales se plasmó esta mañana una nueva medida directa, con movilización al Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, y la realización de asambleas en todas las dependencias judiciales del interior del país.

“Si gobierno no cambia las partidas pararemos 24 horas en todo el país este jueves. Seguiremos a paso de vencedores”, manifestó el secretario general del gremio, Julio Piumato, al iniciar esta mañana la jornada de protesta.

El también secretario de Derechos Humanos de la CGT explicó que los judiciales reclaman que el gobierno “cumpla con la manda de las Corte de actualización del 10 por ciento para diciembre que adeuda” en la negociación paritaria anual, e instó a las autoridades salientes a “no incumplir una vez más con la independencia del Poder Judicial”.

Comentá la nota