ATE lanza la campaña “Presentismo: no es un premio, es un castigo”

ATE Nacional presenta la campaña en contra del acuerdo al que llegaron el Gobierno nacional con UPCN en la paritaria nacional, que tiene como uno de sus principales itemes el presentismo y además, ATE marca fuertemente en su cartelera, la discriminación de género.

 

ATE lanza hoy la campaña “Presentismo: no es un premio, es un castigo”, que tiene como principal fin destacar el desacuerdo a la paritaria firmada por UPCN y el Gobierno nacional. “Vulnera los derechos en materia de licencias de nuestros convenios colectivos de trabajo y reproduce más desigualdad”, disparó Silvia de Leon, de la secretaría de Organización de los estatales.

Este acuerdo no solo desconoce la pérdida salarial que padecimos las trabajadoras y trabajadores estatales durante 2016 y los niveles de inflación proyectados para este año sino que también incorpora la “bonificación” por presentismo y la posibilidad de implementar un premio por productividad”, desarrolla Hugo “Cachorro” Godoy, secretario nacional de ATE y la Secretaria de Organización, Silvia León. Los estatales quisieron remarcar la “profundización de “la discriminación de género, ya que las mujeres trabajadoras son las que serán más afectadas salarialmente por ser quienes se encargan mayoritariamente del cuidado de los niños y niñas, adultos y adultas mayores, requiriendo y necesitando hacer uso de licencias derivadas de la maternidad y de los cuidados”.

“Esta bonificación limita las actividades que se desarrollan en la vida privada (reuniones de padres, actos escolares, insasistencias por enfermedad, cuidado familiar, matrimonio o adopción), entre otras”, agrega y concluyen.

El aumento salarial acordado en ese momento fue del 20%, a partir de junio a pagarse a los estatales en tres tramos.

Comentá la nota