“Largar a una persona al mercado para que se arregle como pueda solo construirá una sociedad desigual”

“Largar a una persona al mercado para que se arregle como pueda solo construirá una sociedad desigual”

Para Juan Carlos Schmid, “la democracia debe tener hoy otro alcance, porque es correcto pero no suficiente ofrecer solo oportunidades”. “Largar a una persona al mercado para que se arregle como pueda solo construirá una sociedad desigual como la actual”, dijo.

“Ante los nuevos escenarios sociales mundiales, los sindicatos no pueden responder a los problemas del siglo XXI con respuestas del siglo XX”, subrayó el triunviro de la CGT y también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en un almuerzo con la conducción nacional de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), liderada por Luis Cáceres, en su sede bonaerense de Ciudadela.

Schmid y la conducción del gremio analizaron también “la realidad nacional y económica” y la última marcha de protesta de la CGT del 22 de este mes hacia la Plaza de Mayo.

Cáceres aseguró que el movimiento obrero enfrenta “tiempos difíciles” y sostuvo que definir “el rol de los trabajadores será el eje central para frenar las políticas económicas del gobierno”.

“Se construye a diario la unidad de los trabajadores y se va por buen camino. Aportar como gremio a esa unidad entre el sindicalismo y los movimientos populares no representa una política coyuntural sino estratégica”, puntualizó el dirigente sindical y referente del Movimiento Evita.

En el encuentro gastronómico también participaron dirigentes y obreros de varias delegaciones de la Uolra y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes analizaron con Schmid “el camino a recorrer” hacia el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT del 23 de septiembre próximo.

Entre otros, participaron además de Schmid y Cáceres Esteban Castro, titular de la CTEP; el padre Eduardo Farrel; Gabriela Olguí­n, de la Cooperativa de Trabajo ‘El Adoquí­n’, y Jaqueline Flores, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Coment� la nota