La llamativa defensa de Juan Carlos Schmid a Hugo Moyano

La llamativa defensa de Juan Carlos Schmid a Hugo Moyano

Uno de los secretarios generales de la CGT respondió sobre las acusaciones contra el presidente de Independiente

Juan Carlos Schmid fue el principal orador en la conferencia de prensa en la que un sector de la CGT anunció que acompañará la marcha de Camioneros convocada para el 22 de febrero. El triunviro de la central obrera esbozó una enérgica crítica hacia el gobierno nacional y minimizó la ausencia de una parte importante del sindicalismo, pero también hizo referencia, a raíz de una pregunta, a la complicada situación judicial de Hugo Moyano, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero. 

¿Qué opina de la denuncia contra Moyano?, fue la primera pregunta que le hicieron al gremialista, que la esquivó sin problemas: "Tiene todas las presentaciones ante la Justicia. Hasta que la Justicia no dictamine, yo no puedo decir otra cosa".

Pero la repregunta lo colocó en un lugar más incómodo, lo que llevó a realizar una llamativa defensa del histórico sindicalista. "¿Bancan a Moyano?", lo apuraron. Y Schmid contestó: "Lo banco como lo bancaría a cualquier ciudadano que le dicen que mató a fulano de tal hasta tanto no se demuestre lo contrario".

La reunión, que se llevó a cabo en la sede de Azopardo 802, estuvo encabezada por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y estuvo sentado también en la cabecera Víctor Santamaría. Entre los presentes se pudo ver a los hermanos Pablo y Facundo Moyano, mientras que Omar Plaini mandó a un representante.

Comentá la nota