De la mano de la Izquierda, el Suteba Matanza logra una banca en el Congreso Nacional

De la mano de la Izquierda, el Suteba Matanza logra una banca en el Congreso Nacional

Romina Del Plá, secretaria general del Suteba Matanza, ingresa luego de la elección realizada por el FIT, al Congreso como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Del Pla estará acompañada por Nicolás Del Caño y Guillermo Kane por la tercera sección electoral.

 

El Suteba Matanza, luego de las elecciones de ayer, va a tener ni más ni menos que a su secretaria general sentada en una banca de la Cámara Baja de Congreso Nacional. Con 1.300.000 votos en todo el país, el Frente de Izquierda ingresó a Romina Del Pla como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.

“Esto duplica la bancada que teníamos en el Congreso, lo cual convierte esta elección en histórica”, se la pudo escuchar a la directora de escuela a las 2 de la mañana, una vez consumada la elección que la deposita en la Avenida Rivadavia para defender los intereses del espacio político que representa y que encabeza a nivel nacional Néstor Pitrola.

“Un sector de trabajadores, de jóvenes y mujeres, ha decidió sostener el voto del FIT para reforzar una perspectiva para enfrentar la reforma laboral, jubilatoria y educativa”, agregó la ahora diputada a Sonido Gremial. Al mismo tiempo, esta semana será clave en el recuento final de votos en la ciudad de La Plata por lo que Romina Del Pla sabe que “esto hay que defenderlo en el escrutinio definitivo”. “Hicimos quizás la mayor elección del Frente de Izquierda hasta ahora, en la provincia de Buenos Aires sacamos 500.000 votos, en La Matanza (distrito del cual es representante gremial) estamos en una votación importantísima que ayudó a este resultado”, analizó.

Por otro lado, la docente estará acompañada por quien encabezó la lista de diputados nacionales por el territorio bonaerense, Nicolás Del Caño y en la tercera sección electoral, un dirigente que apoyó siempre las causas del movimiento obrero más combativo, como Guillermo Kane, tendrá su lugar en la Cámara.

Según informó el periodista Fernando Scolnik, en la Ciudad de Buenos Aires el espacio liderado por Pitrola logró, por primera en la historia, vez dos bancas para la legislatura porteña en una sola elección. Myriam Bregman, y Gabriel Solano consiguieron 131.000 votos (6,87 %).

Comentá la nota