Marítimos en alerta ante el avance de las empresas y el estancamiento de la Ley de Marina Mercante

Marítimos en alerta ante el avance de las empresas y el estancamiento de la Ley de Marina Mercante

La conducción nacional de la FEMPINRA, que encabeza Juan Carlos Schmid, se declaró en alerta por la negativa del sector empresario a cumplir con una ley fundamental para el sector y por el progreso de querer violar los convenios colectivos de trabajo. Van a analizar medidas si no reciben respuesas.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que lidera Juan Carlos Schmid, se declaró en alerta ante el avance de las empresas sobre los convenios colectivos de trabajo y el estancamiento de la Ley de Marina Mercante entre otros temas. Se espera que la conducción nacional que encabeza uno de los integrantes del triunvirato analice medidas en los próximos días.

“A cambio de relaciones laborales primero el Gobierno debe asegurar a los trabajadores que las inversiones  en el sector se realizarán, que son reales y que las empresas que pretenden realizarlas son responsables, con trayectoria y con una experiencia probada en la actividad. No estamos dispuestos a tolerar capitales golondrina ni oportunistas que ante cualquier complicación se retiran dejando hombres sin trabajo y familias sin sustento”, estalló el Secretario General y uno de los jefes de la CGT.

Schmid se refirió también al dilema que existe en cuanto a los costos en la actividad y solicitó que las empresas provean la información necesaria sobre esta temática. “El Proyecto de Ley de la Marina Mercante sigue estancado. Lo mismo que sucedía con el Gobierno anterior ahora pasa con esta administración. Creíamos que esta vez los funcionarios serían idóneos, en otras áreas de la economía corrigen el rumbo pero en materia marítima y fluvial sigue la misma política sostenida por personajes que no comprenden la problemática del área”, continuó el santafesino.

En base a los convenios colectivos, Schmid exigió que la seguridad jurídica se adapte “al reino de la ley”.

“Es muy importante tener en cuenta que en el comercio exterior, los fletes y todas las operaciones portuarias no solo se cotizan en otra moneda distinta a la local sino además se pagan en esa moneda, en dólares.  Mientras tanto, el sueldo de los trabajadores se paga en pesos” finalizó.

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