Mercado Libre rechazó una sorpresiva “inspección” del gremio de Armando Cavalieri

Mercado Libre rechazó una sorpresiva “inspección” del gremio de Armando Cavalieri

La firma impidió un relevamiento del sindicato de Comercio en su Centro de Almacenamiento porque, aclaró, sus empleados pertenecen a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Mercado Libre informó este miércoles que impidió una sorpresiva "inspección" que un grupo de personas que se identificaron como representantes del Sindicato de Comercio intentaron realizar en las instalaciones de su Centro de Almacenamiento, ubicado en la zona del Mercado Central.

A través de un comunicado, la empresa indicó que " en el día de hoy, miembros del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) se presentaron repentinamente en nuestro Centro de Almacenamiento para exigir una inspección de las condiciones de trabajo de nuestros empleados situados allí".

El SEOCA es una de las ramas que integran la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, el gremio que conduce a nivel nacional Armando Cavalieri.

"El acceso al predio de este grupo de personas fue denegado", agregó la empresa a través del texto que elaboró para hacer pública la situación.

Seguido, en Mercado Libre explicaron que rechazaron ese procedimiento porque los empleados que trabajan en ese Centro de Almacenamiento pertenecen a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina. 

"Están adecuadamente enmarcados en el Convenio Colectivo Empresa (CCTE) N°1591 “E”/2019, suscripto con la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, homologado ante el Ministerio de Producción y Trabajo", detallaron. 

En Mercado Libre remarcaron que "este encuadramiento obedece a que el presente Convenio Colectivo prevé una actividad distinta a las contempladas en otros convenios, ya que se trata de un soporte a operaciones realizadas bajo la modalidad de comercio electrónico".

Esa aclaración toma mayor sentido ante las gestiones que habrían impulsado Cavalieri y el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, para conseguir la representación de los trabajadores de ese depósito.

Al respecto, en julio pasado Moyano impugnó en la Secretaría de Trabajo el acuerdo que suscribieron Mercado Libre y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga por el encuadre sindical de 80 operarios.

Fue una gestión frustrada la del referente de Camioneros porque el acuerdo fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica.

Comentá la nota