La mesa chica de la CGT tendrá su cara a cara con el Fondo en la sede de la UOCRA

La mesa chica de la CGT tendrá su cara a cara con el Fondo en la sede de la UOCRA

Jornadas después de que la ex presidente Cristina Fernández al presentar su libro "Sinceramente" recordó la ingeniería que desarrolló Juan Domingo Perón, a través de su ministro de Economía José Gelbard, con el respaldo empresario y de la CGT para afrontar un "acuerdo social", otro encuentro económico tendrá como eje a la central obrera. 

Con Gerardo Martínez el titular de esa organizción sindical y referente internacional de laCGT como anfitrión dicha cúpula sindical expresará su preocupación por el nivel de endeudamiento, desde el eje crucial para que un país que no genera dólares deba pagar en esa moneda los compromisos que asumió el Ejecutivo Nacional en la sucesión de tormentas económicas que no cesan.

Mañana, el Consejo Directivo analizará la situación social y la posibilidad de un paro

Compartir

"Nos encontramos sin ponerle el cascabel al gato porque la economía está al servicio del capital, y no al revés, como debiera ser" le resumió el titular de la UTA Roberto Fernández a la agencia Télam y lamentó "la concentración del dinero en pocas manos" graficando la crisis de las pymes, la pérdida de puestos de trabajo y otros tópicos que padecen los trabajadores a la vista de todos.

A la sede de la UOCRA los hombres del FMI llegarán luego de conversaciones vía Skype y un encuentro en persona meses atrás, en cada ocasión se encargaron de resaltar que su retorno "fue a pedido" del Gobierno Nacional y otros puntos que no constituyen secretos respecto de flexibilidades laborales, ajuste de la "inversión social" como también cambios en la dinámica previsional. Todavía resuena en la órbita sindical aquella reflexión del titular de la CATT Juan Schmid respecto a la voluntad del FMI para dialogar con sindicatos. "Un mensaje que el Fondo se encargó de expresar una vez que se pactó el acuerdo con este Gobierno", refrendó tiempo atrás el también titular de Dragado y Balizamiento.

La CGT asume esta formalidad de reunión a sabiendas que sus primos hermanos del Frente Sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano asestarán nuevas críticas en melodía previsible.

Será una nueva reunión de los funcionarios del FMI con la mesa chica de Azopardo, encuentro que tendrá lugar en la sede de la UOCRA. Vale acotar que para aquellos tiempos, el último mandato presidencial de Perón, un encuentro de este calibre sería impensado, empero así como el universo laboral y sindical han cambiado, también la interacción entre núcleos de poder lo hizo.

 

Comentá la nota