El ministro de Educación criticó a los gremios que quieren dar clases sobre el caso Maldonado: "Banalizan la dictadura"

El ministro de Educación criticó a los gremios que quieren dar clases sobre el caso Maldonado:

Alejandro Finocchiaro advirtió en diálogo con Infobae que los cuadernillos de Ctera "no serían válidos"

La controversial propuesta que impulsan los gremios docentes que adhieren al kirchnerismo como Ctera, UTE y Suteba, sumó críticas del Gobierno y del Ministerio de Educación de la Ciudad. En diálogo con Infobae, el jefe de la cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, fue más allá y afirmó que los cuadernillos "banalizan la tragedia más grande de nuestro país, que fue la dictadura". 

"Se asocia la dictadura con conceptos que no tienen nada que ver con un gobierno democrático y se injuria a los hombres y mujeres que trabajan en el Gobierno tratando de recomponer lo que nos dejaron en 2015″, agregó.

Y sentenció: "Se trata con liviandad un caso delicado como el caso Maldonado y se lo utiliza políticamente cuando nuestro gobierno está poniendo todos los recursos del Estado para que aparezca con vida".

Si bien el ministro admitió que en el marco pedagógico "los docentes tienen libertad de opinión y hablar libremente de cuestiones de actualidad", consideró que este caso está en "el lado político" porque "que la gendarmería se llevo a Maldonado cuando no hay pruebas". Sobre esto, advirtió: "Una fiscal dijo que no tiene pruebas, aunque no descarta la hipótesis, como tampoco lo hace el Gobierno".

"Constituye una canallada que todo lo metan la lucha político partidaria en la escuela. Es adoctrinamiento. No pueden entrar materiales que no sean autorizados por la dirección", resumió Finocchiaro.

A pesar de esto, descartó que haya sanciones en caso de que se enseñe el material porque hubo "22 denuncias" en todo el país: "Es un tema que está mucho más en las redes que en otro lado". 

Comentá la nota