En modo articulador político gremial, Beliz inauguró un centro de capacitación con Cavalieri

En modo articulador político gremial, Beliz inauguró un centro de capacitación con Cavalieri

Armando Cavalieri y Gustavo Béliz, hombre de confianza de Alberto Fernández para la articulación con el mundo sindical, presentaron el "Instituto de Inteligencia Artificial para el nuevo desarrollo argentino".

Gustavo Béliz y Armando Cavalieri dieron puntapié al "Instituto de Inteligencia Artificial para el nuevo desarrollo argentino". Se trata de una iniciativa impulsada por la dirigencia mercantil, pero que se potencia luego de que Alberto Fernández en su visita en la sede de la CGT Azopardo propusiera crear en el histórico edificio cegetista de la calle Azopardo un Centro de Capacitación Tecnológica.

El proyecto, que tiene como sostén a Béliz, articular de Fernández en el espectro gremial, busca generar un espacio de conocimiento, análisis y reflexión sobre las nuevas realidades tecnológicas, sus efectos o impactos sociales, económicos y políticos, para poder aprovecharlos en pos del bien común y a favor de los trabajadores.

"Es una iniciativa de investigación y reflexión en favor del desarrollo nacional. Es una visión estratégica del desarrollo del conocimiento para el futuro del trabajo en el sector del comercio y servicios", dijo Cavalieri.

Por su parte, Gustavo Béliz afirmó "queremos una tecnología para trabajar por el bien común y no solo ganancia". Se trata de una visión muy cercana a la que sostiene también el Papa Francisco, con el que el futuro funcionario de Alberto tiene una relación muy fluida.

"Debemos superar el calentamiento global tecnológico, el uso abusivo de la tecnología. Tenemos la necesidad de generar un nuevo estado de bienestar. El centro de la geopolítica mundial es la tecnología y la inteligencia artificial", agregó.

Asimismo, afirmó: "Es fundamental crear un nuevo contrato social, tecnológico y humanista. Es lo que pidió Perón cuando volvió a Argentina, una nueva dirección en base al trabajo, con la tecnología como eje central" y agregó "Alberto Fernández resaltó que la CGT debe formar su edificio central en un polo tecnológico. Debemos transformar ese pasado glorioso en un futuro glorioso".

Coment� la nota