Moroni ratificó el acuerdo de suspensiones en Mondelez que criticó Máximo

Moroni ratificó el acuerdo de suspensiones en Mondelez que criticó Máximo

El ministro de Trabajo eludió la presión del diputado y dijo que el convenio fue ratificado por la comisión interna.

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, esquivó la "sugerencia" que le hizo Máximo Kirchner desde el Congreso y ratificó el acuerdo de suspensiones con rebajas salariales en la multinacional Mondelez.

 

El funcionario, del círculo más cercano a Alberto Fernandez, le recordó al jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados que se trata de un acuerdo que fue aceptado por la comisión interna y el Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias (STIAS), que lidera Rodolfo Daer.

 

"Ayer hubo una audiencia con el sindicato y la comisión interna de Mondelez. El planteo de la comisión fue que la empresa ratificara que vencido este plazo de suspensiones, reanuda (la actividad)", explicó Moroni en una entrevista en radio Con Vos. "Luego de una serie de discusiones ratificaron todas las partes la vigencia del convenio, incluida la comisión interna", agregó.

 

"La realidad es que estando validado por el sindicato, por la comisión interna que representa a los trabajadores y siendo un acuerdo que cumple con las normas legales, es muy difícil" atender el pedido de Kirchner, detalló el ministro de Trabajo.

Felipe Solá, Pesce y Moroni en el centro de los rumores de cambio de gabinete

 

El miércoles pasado, durante la sesión en Diputados, Máximo le pidió a Moroni que revea el aval a ese acuerdo. "Mondelez, fábrica de alimentos, puso a los trabajadores a producir golosinas bajo el paraguas de 'industria alimenticia y servicio esencial', se stockeó todo lo que pudo bajo el valor actual para venderlo vaya a saber cuándo, y le baja el sueldo a los trabajadores suspendiendo la actividad. Equivocadamente, el Gobierno le homologó ese acuerdo", criticó.

 

"Espero que se corrija. No tengo problemas en decir esas cosas. No me quiero arrepentir de defender a los que tenemos que defender. No puede ser que siempre ellos sean los primeros", advirtió el hijo de la vicepresidenta.

 

 

La crítica de Máximo hizo visibles algunos cuestionamientos del kirchnerismo a Moroni, cuyo nombre empezó a circular como un posible cambio en el gabinete de Alberto, como reveló LPO. 

Comentá la nota