Los Moyano arengaron a “romper el miedo para conquistar dignidad” en las elecciones de ATILRA

Los principales candidatos a delegados generales de Danone y La Serenísima, fueron recibidos por Hugo y Pablo Moyano, en la antesala de una elección clave en el gremio lechero Atilra.

Una delegación de trabajadores de Atilra, encabezada por Cristian Oliva y Claudio Watson, fue recibida por los líderes del Frente Sindical y secretarios General y Adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, junto con Luis Córdoba, también dirigente camionero en la previa de las elecciones que se darán en las empresas lácteas Danone S.A. y La Serenisima Longchamps.No es la primera vez que Pablo Moyano decide apoyar la lucha de Oliva y las comisiones internas más combativas de la Capital. A fines de marzo, el camionero recibió a los lecheros y aseguró: “Nosotros estamos siempre del mismo lado, siempre vamos a defender y acompañar a quienes defienden a los trabajadores”. “Son elecciones claves, pero si uno está del lado de los compañeros y compañeras, nada puede salir mal”, motivó. Por otro lado, el escenario electoral también fue argumento de charla y el principal gestor del Fresimona, les pidió a los delegados trabajar por el peronismo y por la victoria en octubre. A la vez, rememoró la Ley Banelco, derogada en 2004 y que causó un estallido político dentro del Senado y la renuncia del entonces vicepresidente, Chacho Alvarez, en 2001. Las denuncias de Hugo Moyano en ese entonces, provocaron que la Justicia investigue y definitivamente se vuelva a foja cero. En relación a esto, se remarcó la figura de Pablo en lo que fue el freno a la reforma laboral que quiso implementar Cambiemos.

Por su parte, Hugo Moyano, tuvo una recepción que tomó un tinte motivacional, narrando desde sus comienzos en el sindicalismo, su carrera como delegado general y hasta alcanzar la Secretaría General de Camioneros y luego, el puesto máximo, saludando cada día el busto de Juan Ignacio Rucci, Eva Duarte y Juan Domingo Perón, en la puerta de Azopardo y sentarse en el sillón del 4to piso. “Hay que animarse a romper el miedo para conquistar la dignidad”, arengó con su tradicional tono sereno, pausado, pero incisivo política y gremialmente. “Nunca hay que darle la espalda a los trabajadores, siempre estar con ellos”, les aconsejó. “Cuentan con el apoyo de esta Organización (Camioneros)”, cerró como frutilla de ese discurso en la intimidad de un grupo de trabajadores, dispuestos a romper el miedo.

“Fue una experiencia inmensa, escuchar a estos gigantes del sindicalismo argentino y que te cuenten los vientos que atravesaron para llegar a donde están y ser reconocidos mundialmente, no puede dejar de motivarte, de querer transmitir a tus compañeros que nada es fácil, pero como dijo Hugo (Moyano), hay que animarse a romper el miedo, solo buscamos la tranquilidad, recuperar los derechos y sellar la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”, coincidieron Oliva y Watson.

En el marco social, La Fundación La Alameda, encabezada por el dirigente social y ex legislador porteño Gustavo Vera, le ofreció la espalda de la Multisectorial 21F, y una muestra de ello fue la presencia de Vera en la cena que realizaron los cuerpos de delegados en Burzaco, por el Día del Trabajador.

A todo esto, se suma la postura del secretario nacional de Atilra, Héctor Ponce, quien en declaraciones a la prensa, a través de un comunicado, le quitó apoyo a la vida interna de la seccional Capital Federal, derivándola a resolverla estatutariamente, a la vez que admitió diferencias siderales con el sector moyanista.

Los comicios en cuestión, que se llevarán adelante el 5 de julio en Danone y el 11 en La Serenísima,  fueron levantando temperatura desde los duros cuestionamientos de un grupo nutrido de trabajadores de Atilra Capital hacia su conducción, a tal punto que peligraría la tranquilidad interna de varios dirigentes nacionales y regionales si la oposición vuelve a adoptar protagonismo y colocar el ladrillo que culmine con la fortaleza lechera.

Comentá la nota