Moyano y Barrionuevo, juntos: Un documento interno confirma una movilización para el 22 de febrero

Moyano y Barrionuevo, juntos: Un documento interno confirma una movilización para el 22 de febrero

Para defenderse de los embates del gobierno, el próximo jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá en el Salón Felipe Vallese a las 16.00, donde comenzará a planificar una movilización de cara al 22 de febrero. Así lo confirmó REALPOLITIK tras acceder al comunicado interno expedido por la organización.

Originalmente el encuentro iba a ser realizado el día de 29 de enero pero, por cuestiones de organización, se decidió patearlo al mes siguiente. Vale destacar que los secretarios generales de cada una de las regionales de la CGT suelen reunirse cada tres meses o cuando la situación lo amerite, para discutir sobre la situación del país. En este caso, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo -ambos incluidos en la lista negra del macrismo- serán los encargados de presidir el plenario para decidir cuál será la postura que tomarán frente a los embates del gobierno.

Por lo pronto, trascendió que la movilización del 22 de febrero intentará ser lo más amplia posible para garantizar una presencia contundente. Aunque todavía no está del todo confirmado, se espera el acompañamiento del vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, quien se desempeña como secretario General de la regional Villa Mercedes del Sindicato del Plástico y ostenta el cargo político mas alto que tiene el movimiento obrero en Argentina.

Comentá la nota