Moyano contraataca y pide custodia para Ocaña

Moyano contraataca y pide custodia para Ocaña

La diputada oficialista había responsabilizado al camionero por su seguridad tras denunciarlo

En un nuevo capítulo del duelo que los mantiene enfrentados desde hace casi una década, el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano , mandó a pedir custodia policial para garantizar la seguridad de la diputada oficialista Graciela Ocaña .

 

De esta manera, Moyano salió al cruce de las prevenciones manifestadas por Ocaña, quien anteayer había dicho que temía por su seguridad luego de haber presentado una ampliación de la denuncia por malversación de fondos que impulsa contra el gremio de camioneros.

La respuesta del dirigente llegó por intermedio de su defensor, Daniel Llermanos. En un comunicado, el abogado dijo que Moyano rechaza las acusaciones de Ocaña y que le dio "instrucciones para solicitar la custodia para la legisladora, tal cual se hizo cuando en 2011 expresó idéntico temor".

"Curiosamente, en esa oportunidad, la propia denunciante rechazó ser custodiada. Moyano afirmó que a lo único que debe temerle esta señora es a su conciencia, porque no hace otra cosa que mentir, como quedó demostrado con el rechazo de todas las denuncias por parte de la Justicia", sostiene la nota.

En el final del comunicado, el abogado de Moyano pasó al ataque y acusó a la denunciante: "Ocaña triplica su patrimonio, evade impuestos y paga con cheques que los bancos rechazan por falta de fondos. Por eso le pedimos, como lo hicimos con [el ministro de Trabajo, Jorge] Triaca, que se autodenuncie".

El enfrentamiento entre Ocaña y Moyano es de larga data. El último capítulo fue la ampliación, la semana pasada, de la denuncia presentada por la exfuncionaria kirchnerista de la supuesta malversación de fondos del sindicato de camioneros mediante la contratación directa de empresas creadas por familiares del líder gremial.

Tras aportar nuevas pruebas, la diputada dijo sentirse intimidada porque le dijo "cucaracha". "Él lo dice en el sentido de que a una cucaracha hay que exterminarla. He tenido problemas y no quiero volver a tenerlos, por eso lo hago responsable si algo me pasa", afirmó Ocaña.

Comentá la nota